4/18/2007

LA GUITA DE LA FUNDACIÓN "CRECER JUNTOS"


Las fundaciones asociadas al partido del gobierno siguen manejando millones. Se utilizan para destinar fondos a los amigos, allegados y afiliados. Roberto Moro armó “Crecer Juntos”. Ahora es subsecretario de Abordaje de las Adicciones, que depende del Ministerio de Bienestar Social.

Moro manejó a su parecer $63.374,01 en un mes y $ 785.056,47 en un año. Con ese dinero proveniente de un préstamo del BID otorgado al Ministerio de Desarrollo de la Nación, se pagaron sueldos, subsidios y compras a conocidos, amigos y proveedores habituales, como parte de la implementación del programa INCLUIR en La Pampa.

Moro canalizó esos fondos a través de la fundación “Crecer Juntos”, que aún preside a pesar de que el dedo del gobernador Carlos Verna lo benefició con un cargo de subsecretario.

La rendición mensual a la que accedió El Fisgón corresponde al mes de agosto de 2006, y su designación al frente de la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Bienestar Social, data del 4 de septiembre del año pasado.

Entre los 68 beneficiados en el mes de septiembre con pagos que van desde míseros $ 100 hasta $ 4.400 resaltan ilustres conocidos, ignotos personeros del poder y empresas de la oposición. Esos nombres y montos aparecen en el artículo completo que sobre este tema se publica en la edición en papel de la revista El Fisgón del mes de abril.

No hay comentarios.: